sábado, 29 de octubre de 2016

LA NINFA INCONSTANTE

Buenas a todos!! Hoy os traigo la reseña de este libro muy peculiar. He de decir que lo tengo desde hacía tiempo pero no me atrevía a empezarlo, puesto que ojeándolo vi que era bastante diferente a lo que había leído antes. Pero la curiosidad me ha vencido, lo leí,  y fue una grata sorpresa.

El autor es Guillermo Cabrera Infante, escritor que es conocido por su exquisita forma de narrativa, un tanto peculiar pero que te engancha muy rápido. Así es exactamente lo que pasa en este libro. Dicho libro fue publicado por la viuda del escritor. Entre sus páginas se puede disfrutar de una historia que te envuelve desde la primera hasta la última, y es que la obra transcurre en La Habana (Cuba), donde el protagonista, un periodista amante de los juegos de palabras, de la literatura y de la música, se enamora perdidamente de una chica de 16 años, Estela. El autor consigue transportarte a la época y al lugar donde transcurren los hechos, y que rías con sus diálogos un poco extraños pero divertidos. Hasta perder la cabeza por Estela, al igual que hace él.
Es un libro, ante todo, único y especial. No podrás desprenderte de él una vez que lo empieces, tiene algo que hace que te sumerjas entre sus palabras y sientas lástima por el protagonista (quien trabaja en Carteles, el mismo lugar donde trabaja el autor), que hace que te lo imagines a él viviendo esa historia. O sientes lástima por Estela, u odio hacia ella, pero al final no puedes olvidarte de ellos, supongo que es lo que quiere el autor. Al igual que todos los escritores, que no te olvides de sus personajes. En definitiva, un libro que no solo habla de una historia de lujuria (pero que el protagonista cree que es el ansiado amor) sino también de la sociedad cubana, de los estereotipos, de la adolescencia, de la literatura, música, de la pérdida... es decir, un gran libro escrito por un gran autor que tuvo que exiliarse de Cuba y vivió en Londres.
PD: No hagáis como yo y darle una oportunidad en el instante que lo veáis ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario