jueves, 23 de enero de 2014

El nombre del viento

¡Hola! Este libro es uno de mis favoritos, nunca había leído algo como esto, te engancha desde la primera página. y sobre todo te engancha Kvothe, el protagonista. Desde como hace frente a la soledad y hasta la búsqueda de venganza que la quiere conseguir de cualquier forma, y con todo el esfuerzo que conlleva. Y durante el camino encontrará amigos y sobre todo la misteriosa Danna, que se siente atraído por ella desde que la conoce, aunque ella siempre parece que guarda secretos. El autor es Patrick Rothfuss, y este es el primer libro, ya que tiene una continuación que se titula El temor de un hombre sabio, sin embargo no es el final y todavía tiene que publicar el tercero, que espero que sea pronto. Porque es impresionate, bueno los dos lo son. El segundo tiene casi dos mil páginas pero parecen pocas. Cada capítulo es genial, y como describe el autor todo, hace que parezca que tu estás dentro. Además la historia te lo cuenta un Kvothe mayor, que está siendo entrevistado por un joven, lo que te hace pensar cómo llegó allí, a un tabernero siendo prácticamente un héroe y un arcanista. Bueno, aquí están las sinopsis de los dos libros y los trailers de los libros.

El nombre del viento

“Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.
Una vez mi padre me dijo que significaba ‘saber’. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.”

El temor de un  hombre sabio
El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.
Todos los lectores que se dejaron cautivar por la magia de El nombre del viento ansiaban leer esta novela: El temor de un hombre sabio, el segundo día de la historia de Kvothe. La espera ha terminado, y ha valido la pena.
Comienza el segundo día, y Kvothe –héroe y villano de miles de historias que circulan entre la gente- retoma su narración en el punto donde la dejó al final de El nombre del viento: en la Universidad. De allí deberá partir en busca del nombre del viento y de fortuna, en pos de esas historias escondidas en libros polvorientos o que se relatan junto a una hoguera en el camino o en una taberna, y que cada vez le acercan más al día en que podrá vengarse de los Chandrian.

Y por favor ¡Que publique pronto el tercero! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario